IPAD, ESTO SI ES TECNOLOGIA!

Por fin ayer se presentó el esperado iPad, el tablet de Apple, en una larga keynote monográfica que despertó gran expectación. Lo primero que hizo Steve Jobs fue situar el producto, mostrando que entre los portátiles y los teléfonos móviles había un hueco, mal cubierto, según él, por los netbooks: porque son lentos, tienen pantallas de mala calidad y software de PC.

El iPad viene a ser un iPhone/iPod Touch grande. Tiene pantalla de 9,7 pulgadas (resolución de 1024 x768), mide 242,8 mm X 189,7 mm, y pesa unos 700 gramos. Lleva un microprocesaror de Apple a 1Ghz, memoria interna flash de 16, 32 ó 64 GB y una batería no extraíble que le proporciona 10 horas de autonomía. Hay 2 opciones sólo con WiFi, o con WiFi + 3G, que combinado con las tres capacidades de memoria nos dan un total de 6 modelos diferentes: el más barato cuesta 499$ (16GB y WiFi) y el más caro 829 $ (64 GB y WiFi + 3G). Aún no se pueden comprar, y tardarán entre 2 y 3 meses en estar disponibles en el mercado.

Lo más positivo
- Pantalla de gran calidad
- Compatibilidad con las aplicaciones de iPhone
- Posibilidad de leer libros en formato ePub y los libros de Amazon con la App que ya había para iPhone

Lo menos positivo
- no tiene ni ranura de tarjetas de memoria ni puertos USB
- no tiene cámara (sería aconsejable para videoconferencia)
- al igual que el iPhone, no soporta Flash

Bueno, resulta que es un gadget bastante doméstico, para usarlo en el salón de tu casa, ya que parece demasiado frágil e complicado de llevar sin el miedo a romperlo. Eso hace que a priori no parezca que vaya a tener un éxito masivo (y a lo mejor me como mis palabras), ya que estando en casa ya tienes una serie de dispositivos que cumplen esas funciones mejor que un iPad. Sí que podría ser el sustituto de un ordenador doméstico sin pretensiones, que sirva de marco digital, navegar por Internet, para usar redes sociales y videojuegos…

Había muchas expectativas en que este dispositivo pudiera ser la tabla de salvación de los medios impresos, pero de momento no parece que vaya a ser así. Respecto a su inevitable comparación con el Kindle de Amazon y aunque son dispositivos muy diferentes, será curioso ver la evolución de las ventas de ambos dispositivos en los próximos meses: los libros se leen mejor en una pantalla como la del Kindle, pero el hecho de que el iPad sea en color, permita ver fotos y vídeos, y tenga multitud de aplicaciones por un poco más de dinero podría inclinar la balanza del lado de Apple.

Por si no te has convencido… aquí tienes un vídeo



1 comentario:

Paranoid dijo...

Pues a mi no me convence, si es cuestion de portabilidad es el ipodtouch/iphone si rekieres de algo mas pues ahi tienes tu laptop pero esto? mmm por definicion no es ni iphone ni compu... entonces ke es? mmmm creo ke meteran la pata pero con apple nunca se sabe.