GOOGLE SOCIAL SEARCH

A finales de la semana pasada Google lanzó en abierto Social Search, una nueva funcionalidad para su buscador que hasta ahora sólo estaba disponible en Labs y que permite buscar resultados en algunas redes sociales. Si buscas información de un determinado modelo de móvil, Google te ofrecerá dentro de los resultados, los que encuentre dentro de las redes sociales de tus amigos como las fotos de ese terminal que hizo uno de tus contactos, o un artículo en su blog que hizo otro. Para ello tú y tus amigos tendréis que tener un perfil en Google, donde añadir las redes sociales que quieras (siempre que tengan perfil público).

Los perfiles de Google tienen un cierto parecido con el perfil público de Facebook, y se pueden crear perfiles privados y públicos.

Como muchos servicios de Google que llegan a Beta, no está disponible para todas las cuentas de Google, así que quizás todavía no veas nada cuando entres en Google Profiles ni veas resultados “sociales” al realizar tus búsquedas.

La idea es interesante, la de crear el anillo único de las redes sociales desde uno de los valores más destacados de Google, su buscador. El problema es que quizás sea un poco tarde, y que muchos perfiles de redes sociales sean privados o cerrados.



No hay comentarios: