RESUELVE PROBLEMAS MIENTRAS DUERMES


Bueno no estoy seguro si este tip pueda funcionarle a todo el mundo, pero me parece lo suficientemente interesante para intentarlo. Después de todo, por qué no aprovechar esas horas de sueño y hacer algo de forma paralela, mientras que dejamos que nuestro cuerpo descanse?

Después de todo, es en el estado inconsciente, donde la divergencia aflora en nosotros, ya confirmado por un estudio, según la CNN.

Bueno, directo al grano, entonces. Encontré un artículo en lifehack sobre el asunto, y me pareció bastante interesante. Aquí la pseudo-traducción
Primero, antes de ir a dormir – tenemos que plantear el problema, y tomarnos medios vaso de agua ( no muy grande, para no tener que estar yendo al baño en medio de la noche)

Luego, al despertar, y antes de hacer cualquier otra cosa, tomamos la otra mitad del agua. Nos recostamos y vemos qué sucede. Puede que hayan pequeños “flashbacks” del sueño, algunas “voces interiores” (hey, esto ya suena a película de terror), o simplemente nada. Sólo tenemos que ver que pasa. Cualquier cosa que nos parezca relevante, la apuntamos.

Luego nos levantamos de la cama, y seguimos el día como normalmente lo haríamos. Puede que aparezcan más flashbacks, o podríamos tener también insights durante el día, así que es recomendable tener algo donde apuntar lo que querramos.

Si nada sucede, realizamos lo mismo al día siguiente. Usualmente, después de 3 noches, la solución aparece. Claro, para ese entonces es también probable que uno encuentre la solución por su cuenta, pero el incentivo del agua antes y después de dormir nos ayuda a mantenernos enfocados. Una especie de tarea que cumplimos luego de dormir.
Suena bastante interesante, no? Utilizar el agua como una forma de recordar lo que estuvimos haciendo la noche anterior puede funcionar muy bien como aliciente para nuestra memoria, y recordar los sueños que tuvimos. Además, plantear el problema antes de dormir puede que ayude a nuestro subconsciente a centrarse en eso, y no divagar tanto.

No hay comentarios: