LOS MEJORES ANUNCIOS DE SUPER BOWL 2010



Anoche se celebró la XLIV edición de la Super Bowl que fue ganada por los Saints de Nueva Orleans. Además del acontecimiento deportivo, ya te hemos contado otros años que el Super Bowl es también momento especial para la televisión y la publicidad en EE.UU., con unas audiencias en los últimos años rondan los 100 millones de telespectadores (solo EE.UU.) con un share en torno al 60 %. Así es habitual que muchas marcas inviertan gran parte del presupuesto del año, en los anuncios de televisión del partido, que son además el segundo tema de conversación en todo el país. Este año un anuncio de 30 segundos costaba unos 3,01 millones de dólares.

Analizar los anuncios cada año nos da también una radiografía de la evolución de la publicidad, la televisión e incluso del mundo. El titular de 2010 sería “el año que Pepsi no se anunció en el Super Bowl, y en el que entró Google”, y es que la marca de refrescos ya había anunciado que tras 23 años siendo uno de los habituales protagonistas en los anuncios de este evento, renunciaba a él para invertir más en social media.

La cerveza Bud y Doritos han sido las marcas que más anuncios han puesto este año. Coca-Cola ha puesto uno de los mejores anuncio de sus historia, “Hard Times”, con los Simpsons como protagonistas. El resto más o menos lo de siempre, bajando la calidad y la creatividad en una tendencia que empezó el año pasado. Lo que sí me ha sorprendido es que este año había tres anuncios de TV Web: TV.com, Vizio y Tru.TV.

Los 11 mejores según mi criterio, serían…

- “Hard Times” de Coca Cola, ver la ruina del Sr Burns de los Simpsons… y cómo está resuelto, genial.
- Stranded, de Bud Light, toda una parodia de Lost.
- Men Without Pants de Dokers, al loro con el detalle de que compruebes la canción en Shazam
- Light House de Bud Light, la casa de latas de cerveza
- Sleepwalker, el sonámbulo que bebía Coca Cola.
- NFL – Best Fans on the Planet, impresionante cámara lenta
- Dante’s Inferno ‘Go To Hell’, de EA. Seguro que nunca pensaste que Ain’t No Sunshine de Bill Withers podría aparecer en un anuncio de un videojuego.
- Parisian Love, de Google, mostrándo para qué usa la gente el popular buscador.
- Audi 2010 Green Car, de Audi, llevando el cuidado por el planeta al extremo.
- Lunch Room, de Intel, o los robots también tienen su corazoncito.
- Sumo, de KGB, la importancia de recibir una respuesta rápida.

Se me han quedado fuera algunos de celebrities, como el “It rocks, it rocks” de Taco Bell con Charles Barkley cantando, el de Motorola con Megan Fox, o el de “Dr Love – Little KISS” de Dr Pepper Cherry con los mismísmos Kiss.

Si quieres puedes verlos todos en YouTube.

No hay comentarios: