LOS MEJORES COMERCIALES VIRALES DEL 2009

A medida que se acerca el fin de año empiezan a aparecer estas listas, que nunca pueden faltar. Ya estamos a un paso de 2010, y en este caso podemos ver un buen repaso de las joyas de la publicidad que terminan alimentando al número siempre creciente de memes en Internet.

El ranking fue elaborado por las compañías Visible Metrics y Advertising Age, recolectando no sólo los videos de YouTube sino que también los que han sido compartidos a través de redes como MySpace, MTV y otros.

De acuerdo a la medición, este es el ranking:

1) El peregrino sexy… extraña parodia al día de Acción de Gracias en EE.UU para un comercial de leche, que nos recuerda que EE.UU. ve mucho YouTube y termina apoderándose de los primeros lugares de alguna forma. Visto 3,043 millones de veces.





2) El perro que juega Tony Hawk. Visto 2,049 millones de veces.



3) Bebés raperos de Evian. Visto 1,3 millones de veces.



4) Clean it up, un video stop motion de chicles Orbit. Visto 768 mil veces.



5) Bloqueador de spam de Cisco. Un comercial un poco hipnótico. Visto 693 mil veces.



6) Polar Bear – Plane stupid. Campaña hecha por ecologistas para llamar la atención sobre el cambio climático. No apta para ojos sensibles (incluye osos polares suicidas). Visto 658 mil veces.



7) The Fun Theory. Campaña de Volkswagen para encontrarle el lado divertido a la vida en las escaleras del metro. Visto 560 mil veces.



8 ) Gymkhana Two, para DC, visto 494 mil veces.



9) El comercial de Project Natal, visto 485 mil veces.



10) Comercial de Lays hecho de dibujos animados, acerca de la complicada vida de las mujeres. Visto 422 mil veces.



Aunque la lista está entretenida, me dejó con ganas de ver una más general. En Visible Measures tienen una, pero el 70% del ranking son videos musicales que no está permitido ver en países que no sean EE.UU. (bueno quizás un par más si pueda), así que no tiene mucho sentido.

No hay comentarios: