LA CAMPAÑANA PUBLICITARIA MAS POLEMICA DEL AÑO!


Probablemente sea la campaña publicitaria más polémica del año y solo con mostar el lema sabrémos de los que estamos hablando: "PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE, AHORA, DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA TU VIDA".

Los publicistas encargados dijeron que tenía un mensaje positivo que animó a gente a disfrutar de su vida en vez de estar preocupandose de lo que pueda suceder luego. La campaña publicitaria atea costó aproximadamente £140,000 será enyesada a través de 200 autobuses BENDY en Londres y de 600 otros a través de Inglaterra, Escocia y Gales.


La pregunta es... ¿Quién es el encaragado de todo esto?

Bueno, nada mas y nada menos que el importante científico británico Richard Dawkins, él ha pasado su vida estudiando los genes, uno de los mas entusiastas teóricos de la evolución y profesor de Oxford, donde se doctoró bajo la tutela del Premio Nobel Nikolaas Tinbergen.


¿Su misión? extender los "derechos humanos" a todos los primates mayores y parte de la fundación BRIGHT, con la cual defiende a los ateos y lo que lo llevó a realizar esta campaña, ya que, según él, muchas religiones contratan a publicidad para enrolar a futuros y actuales fieles.

Los ateos también tienen derecho a levantar su voz y decirle a las personas que no confíen en los amigos imaginarios de nadie, así como animar al resto de ateos a que se reconozcan abiertamente.


Solo hay una forma de que alguien pierda la Fé y es con evidencia -según dice- ya que cientificamente no podemos probar de la existencia de Dios ya que no hay prueba de su interacción con el mundo. Considera también que enseñarle religion a un niño es una forma de abuso infantíl ya que desmotiva el pensamiento independiente y el interés por el conocimiento de universo, y decir que un niño es católico o musulmán es tan absurdo como decir que un niño es marxista o aprista.

Sin contar que hay quienes dicen que el que no existe es Richard Dawkins...

No hay comentarios: