5 TIPS PARA AERODINAMIZAR EL PROCESO CREATIVO POR FABIO SASSO

1 - Entienda el trabajo

“Un problema bien definido se soluciona a medias. “Michael Osborne - principal, diseño de Michael Osborne

Puede ser que suene obvio pero tendemos, a veces, a asumir que sabemos lo que tenemos que hacer cuando no lo hacemos simplemente. Es importante saber exactamente qué es lo que tienes que hacer antes de que comience a hacer cualquier cosa. Si no lo haces, sería como ir al supermercado cuando tienes hambre. Vas a querer comprar todo…

La comprensión del proyecto filtrará exactamente en lo que tienes que buscar, él le dará direcciones y el contexto del trabajo que tendrás que hacer. ¿Pero cuál es el uso en saber lo que tienes que hacer si no sabes para quién lo estás haciendo? Eso nos llevará al segundo paso…

2 - Audiencia

“Una equivocación común que la gente incurre en al intentar diseñar algo totalmente a toda prueba es subestimar la ingeniosidad de tontos completos. “Douglas Adams - creador de la guía del autostopista a la galaxia

Así pues, ahora tienes una comprensión firme del trabajo, pero ahora la pregunta ha venido: ¿Para quién este trabajo será pensado? La audiencia es dominante en esta ecuación porque filtra y reduce aún más la gama de su búsqueda para la inspiración. Una vez que tienes la audiencia entendida, tendrás que conseguir que tu mente este 100% sobre ellos, lo que nos llevarán al tercer paso.

3 - Negocio

“Cada noche ruego que los clientes con gusto consigan el dinero y los clientes con el dinero consigan gusto.” Bill Gardner - principal, diseño de Gardner

La diferencia más grande entre el diseño y el arte comerciales, para mí, es que diseñamos algo para la audiencia y no como medio para el self-expression (para nosotros mismos). Solucionamos los problemas para ellos, nosotros lo hacemos más fácil para ellos. Esencialmente, somos el hombre medio entre el cliente y el consumidor. Nuestra meta es hacer la comunicación mejor para ellos (que en la mayoría de los casos significa la simplificaión), y no interferir en la comunicación con nuestros propios gustos e influencias personales.

4 - Desafío

“Pasamos mucho esfuerzo que intenta hacer mirada de las cosas sin esfuerzo.” Alexander Isley - principal, diseño de Alexander Isley

Con una comprensión sólida del trabajo, de la audiencia, y de la cuestión de solucionar problemas, ahora hacemos frente al desafío: La partición de diseño. El desafío crea la motivación para buscar los detalles que harán tu trabajo mejor y superior.

5 - Intento

“Usted tendrá gusto nunca realmente cualquier cosa que usted lo hace, y usted morirá el saber de que usted todavía tiene que hacer su mejor.” Caminante de Garth - diseño del zumo de naranja

Para recapitular, la comprensión del trabajo y de la audiencia creará el contexto. El tener presente la perspectiva del negocio le evitará foco perdidoso el cuál es importante. Y, finalmente, el desafío le dará la motivación para buscar las soluciones más innovadoras y más eficientes. Pero la única manera para que usted suba como un buen diseñor es tomar todas estas cosas e INTENTAR.

No hay comentarios: