CROMAÑON, TRAGEDIA QUE NUNCA SE OLVIDARA








Por primera vez desde la noche del 30 de diciembre de 2004, el Tribunal Oral Criminal Nº 24 habilitó el ingreso de los medios a República Cromañón. Las imágenes del boliche, más de cuatro años después, conmueven porque son un registro vivo de la tragedia, en la que murieron 194 personas.

El Tribunal permitió el acceso de cámaras seis días antes de su veredicto en el juicio oral por el incendio. El fallo se conocerá este miércoles desde las 15. En primer lugar se leerá la sentencia y luego pasarán a los fundamentos. Toda la audiencia será transmitida en vivo por el portal de Internet del Centro de Información Judicial (www.cij.gov.ar).

Por el incendio en la disco de Once están acusadas 15 personas. Sobre su gerenciador, Omar Chabán, recayeron los pedidos de penas más altas. El fiscal Jorge López Lecube lo imputó de incendio seguido de muerte y cohecho y pidió para él 23 años de prisión. Las querellas --en el juicio se presentaron cuatro abogados querellantes, cada uno representando a entre 40 y 800 familias damnificadas-- reclamaron penas de 25 y 26 años. Para la mano derecha de Chabán, Raúl Villarreal, el pedido fue de entre 13 y 22 años. Sobre los músicos de Callejeros recayeron pedidos de prisión de entre 8 y 26 años. Los más complicados, según las acusaciones, son el líder, Pato Fontanet, y el manager Diego Argañaraz: entre 15 y 26 años de cárcel. En tanto, para tres ex funcionarios y dos policías se solicitaron penas de entre 6 meses y 25 años.

Este fin de semana, Callejeros dará su último recital antes del veredicto. Está previsto que la banda toque el sábado en el Club Estudiantes de Olavarría.

No hay comentarios: