EXPOSICION "DA VINCI, EL GENIO" EN EL JOCKEY PLAZA HASTA EL 3 DE AGOSTO

Invenciones de maquinarias pacíficas o guerreras, estudios de la anatomía humana, el alfabeto y sus misterios, una sala de espejos que podía hacer ver más allá de lo insondable en un sujeto en el siglo XV y quizá en el XXI, y una escritura con abreviaturas solamente para uso personal, forman parte de la inaugurada exhibición inspiracional "Da Vinci, El Genio".

Un amplio espacio muestra, en trece partes, las piezas máquinas creadas por Da Vinci, algunas de las cuales no pasaron de maquetas. Hay experimentos ópticos sobre física y mecánica. Otras que revelan el estudio del funcionamiento de las alas de las aves. No se puede creer hasta donde pudo llegar la visión de este insigne inventor cuya estatura, según comentaron en la inauguración de la exposición que estará abierta en La Pérgola del Jockey Plaza hasta el 3 de agosto.


Mención especial merece "Secretos de Mona Lisa", un amplio espacio en el que se desmenuzan los secretos y teorías sobre las manos, ojos, cejas y sonrisa de la archi famosa Gioconda. En la sala, varias jóvenes advertidas explicarán al visitante el por qué de los colores, texturas, efectos e historia de esta pintura que forma parte de la historia del arte de la humanidad.


Leonardo Da Vinci y sus obras, muchas de las cuales no dejan de ser parte inicial de nuevos inventos, está en Lima. No hay que dejar de apreciarlo.



































No hay comentarios: