DOVE VS. GREENPEACE

El año pasado UNILEVER lanzó una campaña sobre la belleza real (DOVE) bajo el titulo “ONSLAUGHT” (Avalancha). Con un mensaje fuerte “Habla con tu hija antes de que la industria de la belleza hable con ella” ya que la sociedad siempre saca productos para adelgazar, eliminar arrugas y todos esos productos para la salud y la belleza.

Después se criticó mucho a UNILEVER por las publicidades que se le hacían a AXE ya que promovía el machismo y la frivolidad (mujer objeto).

Ahora GREENPEACE inicia su campaña basándose en el de ONSLAUGHT, acusando a UNILEVER por la destrucción de la selva y criticando el uso del aceite de palma para los productos de DOVE. Este aceite de palma se consigue al talar miles de árboles, generando así, la deforestación en Indonesia y la destrucción del habitad de miles de animales incluyendo al Orangután.

Indonesia es el tercer país emisor de gases efecto invernadero que a su vez es responsable del cambio climático. El mensaje que se toca en el video es “Habla con DOVE antes de que sea demasiado tarde”




No hay comentarios: